POLICIAL

Red Uno Bolivia. – El coordinador de Redes Urbanas de SEDES (Servicio Departamental de Salud), Dorian Jiménez, brindó un informe sobre los casos de influenza en Santa Cruz, y alertó que los pacientes esperan mucho para ser atendidos o recurrir a los centros de salud en sus barrios lo cual empeora la situación, además exhortó a evitar la automedicación para evitar llegar a los extremos cuando ya el virus está avanzado.

 

La curva de casos por influenza está en ascenso y hasta hora se registran 198 casos, de los cuales hay siete fallecidos. Jiménez explicó que los grupos de riesgos más vulnerables, son los menores de 5 años, mayores de 60 y las mujeres embarazadas, y exhortó a que tener mayor cuidado y no esperar “o pensar que es un simple resfriado” pues puede confundir por la similitud de los síntomas que se presentan como lo son tos, fiebre, secreción y dolor de garganta.

Las autoridades recomiendan hacer mayor control en los filtros, si los niños tienen estos síntomas no enviarlos al colegio, utilizar alcohol en gel y la utilización del barbijo para evitar el contagio, de igual manera no saludar con la mano y tampoco con el beso en la mejilla, los lugares donde existe mayor concentración de personas, se tendrán que tener mayor cuidado y la utilización de alcohol en gel.

Te puede interesar: Tres muertes por posible influenza, alerta a las autoridades de salud en Santa Cruz

Compártelo en redes sociales