ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Esta vez, fue el ministro de Hidrocarburos y energía, Luis Alberto Sánchez, quien dio la bienvenida a los representantes de las delegaciones de 19 países.

“Hermanos del foro, les doy un caluroso abrazo y la bienvenida. Que estos días podamos aprovechar de la mejor manera los conocimientos y la tecnología que nos puedan hacer conocer a todos los bolivianos, también tenemos la capacidad de mostrarles el avance que tenemos en el sector del gas”, señaló. Este miércoles se realizó el primer seminario internacional del FPEG, para establecer lineamientos de producción y mercados de este energético.

Ayer, en la primera jornada, con la presencia del presidente Morales se realizó la firma de varios convenios de exploración y explotación de campos gasíferos y petroleros en el departamento de Tarija.

“Una inversión de 1.500 millones de dólares que podrían convertirse en una renta de 20 mil millones de dólares. Una producción de 20 millones de metros cúbicos día”, señaló el primer mandatario.

Por su parte, el presidente de Repsol en España, Antonio Brufau, una de las principales trasnacionales que están invirtiendo, se mostró esperanzado de tener éxito y de tener Bolivia como socio.

“El compromiso de las cinco compañías es único, es absoluto y estamos convencidos que con un poquito de suerte y si la geología no nos engaña, podremos replicar un proyecto como el de Caipipendi”, argumentó.

También te puede inetersar: Gabriel Herbas se suma al directorio del Banco Central

Compártelo en redes sociales