INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La modelo y presentadora deportiva, Leeann Tweeden, acusó al senador estadounidense Al Franken, del Partido Demócrata, de “besarla a la fuerza” sin su consentimiento y agarrarle los pechos mientras dormía. La acusación contra el legislador llega en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadounidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama, acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.

“Me besó a la fuerza sin mi consentimiento, me agarró los pechos mientras dormía e hizo que alguien le tomara una foto, sabiendo que yo la vería”.

Este encuentro tuvo lugar en 2006. En ese entonces Franken aún no estaba en el Senado, era un humorista famoso que coincidió con ella en una gira para entretener a las tropas estadounidenses en Oriente Medio. Había escrito un guion que establecía un beso entre los dos pero antes de actuar, insistió en que ensayaran a pesar de la negativa de Tweeden.

También te puede interesar: Tyson vuelve a hablar sobre el abuso sexual que sufrió

Compártelo en redes sociales