La protección y los privilegios, con los cuales se sigue cuidando a Guillermo Achá, viene  desde el Gobierno”, así se refirió el senador Óscar Ortiz, a la determinación del juez, en contra del ex presidente de Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, luego que se le otorgó detención  domiciliaria en su contra.

Para el senador Ortiz detrás de esta orden judicial está el Gobierno del presidente Evo Morales. “Primero estaba sindicado por cinco delitos, al día siguiente le rebajan dos, y lo imputan por tres”, dijo Óscar Ortiz, molesto porque existen siete de los  funcionarios de Yacimientos con detención preventiva en la cárcel y a él (Guillermo Achá) se le otorga otras medidas.

“El Ministerio de Justicia pareciera que esta de defensor de Achá que defensor de los intereses del país”, volvió a repetir molesto el senador de los Demócratas Ortiz, quien espera que el ministerio público en la apelación consiga revertir esta determinación del juez de otorgar detención domiciliaria.

Recordemos que Guillermo Achá esta siendo procesado por su presunta participación en la licitación y adjudicación irregular de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros a favor de la estatal petrolera.

Los delitos que se los imputo fueron: conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Compártelo en redes sociales
 
Revelan documentación que involucra a Achá en compra irregular de taladros
Una resolución para suscripción de contratos y dos resoluciones para incrementar el precio de referencia de tres taladros ponen en aprietos al presidente de YPFB.
LEER MÁS