1.595 kg de carne en descomposición fue lo que decomisó en diferentes operativos el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en estos últimos días.

Entre lo decomisado existen salchichas, chorizos, embutidos, mortadela y todo tipo de alimentos que estaban listo para ser comercializado en los diferentes mercados por la fiesta de San Juan.

Había carne que estaban procesado en total descomposición”, dijo el funcionario del Senasag, quien también señaló que fueron diez las fabricas intervenidas y clausuradas con este tipo de carne en mal estado.

Lo que llama la atención al encargado del Senasag es la licencia de sanidad, con la que contaba una de las fábricas: “Una de las fábricas tenía una autorización emitida por el Sedes departamental y lo que llama la atención que la licencia estaba vigente desde septiembre del 2016 hasta septiembre de este año”, dijo el encargado del Senasag.

Se intentó hablar con los encargados del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sin embargo nadie pudo dar razón del encargado.

Compártelo en redes sociales