POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Luego de que se hiciera pública en días pasados, una denuncia por robo de 230 mil litros de gasolina valorados en Bs. 884.334, a la zona comercial de YPFB en Yacuiba, el diputado Demócrata Gustavo Serrano  denunció que si bien existen algunos avances por parte del Ministerio Público, sólo se responsabiliza a simples trabajadores y no se investiga a autoridades de otro nivel, por lo que “no se está dando con los verdaderos responsables”.

El legislador cree que existe una red de corrupción y contrabando dentro de la estatal petrolera.

“Están castigando, acusando a las personas de mas bajo nivel en la estructura administrativa y operacional de Ypfb. No han sido tres litros de gasolina, no es un involucrado, son muchos involucrados; es una red de corrupción, una red de contrabando lo que se a encontrado dentro de la estatal petrolera. Nos preocupa porque este es un robo a los bolivianos, las bolivianas, esto es un robo que demuestra como se están manejando las cosas en el país”, dijo el parlamentario.

Serrano, añadió que el mismo Ministerio de Hidrocarburos debería hacerse responsable e iniciar también una investigación interna con el fin de dar con los supuestos integrantes de esta nueva red de corrupción y contrabando que estaría afectando a la empresa Estatal petrolera.

“En este caso, hay altos ejecutivos que tienen que ser responsables de esto, al igual que el Ministerio de Hidrocarburos tiene que hacerse responsable. Ya estamos cansados de que le echen el problema sólo a los (funcionarios) de bajo nivel. Lo que estamos buscando es un cambio radical dentro de YPFB”, indicó.

También te puede interesar: Dos detenidos por robo de gasolina de YPFB en Yacuiba

Compártelo en redes sociales