“Si una sola bomba estadounidense es lanzada a Corea del Norte, no tendremos piedad, inmediatamente lanzaremos una bomba nuclear”, así  lo publicó el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Se trata de declaraciones realizadas por Kim Chang-min, un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Pyongyang, Corea del Norte, quién acotó que en la península de Corea se vive una situación extremadamente peligrosa en la que nadie sabe en qué momento derivará en una guerra total.

Por su parte el Gobierno estadounidense, a través de su vicepresidente, Mike Pence, le respondió a Corea del Norte que no ponga a prueba la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en su región. Más tarde el presidente Donald Trump, dijo a Corea del Norte que “debería comportarse mejor”, en el marco de una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra una base militar en Siria y en Afganistán.

Entre tanto, Kim In Ryong, embajador norcoreano en la ONU, dijo en un conferencia de prensa, que se “ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial”, publicó CNN.

Compártelo en redes sociales