Red Uno de Bolivia.- El sismo registrado la mañana de hoy (miércoles) en la ciudad de Caracas, Venezuela, no tuvo víctimas ni daños materiales, aseguró el Ministerio del Interior, Justicia y Paz de este país.

Por su parte la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), confirmó que el movimiento telúrico fue de 4.5 de magnitud y tuvo su epicentro en el sector Los Caracas, estado Vargas.

Asimismo se registraron cuatro eventos secundarios o réplicas cuyas magnitudes oscilaron de 3.9 a 2.5. Las réplicas se registraron en menos de un ahora y se sintieron en Carabobo, Aragua y Miranda.

Una vez se dio a conocer este fenómeno, autoridades realizaron el protocolo de seguridad y fueron desalojados 83 edificios comerciales. Durante este trabajo de evacuación, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que una mujer sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) por la tensión que le provocó el sismo, pero se aclaró que se encuentra recibiendo atención en una clínica privada.

Ante el movimiento telúrico los venezolanos recordaron los 50 años del grave terremoto de 1967.

Por otro lado, cientos de usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el sismo en Caracas. Sugirieron también tomar previsiones y estar atentos ante otras posibles réplicas.

Compártelo en redes sociales