INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- Autoridades estadounidenses aseguraron que el ataque a Youtube, provino de una mujer llamada Nasim Aghdam, quien con gran molestia llegó hasta la sede de la plataformadisparó con su pistola calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas para finalmente quitarse la vida.

 The suspected shooter in today’s YouTube incident has been identified. Please see press release for details – https://t.co/Xvr2l9bB9s pic.twitter.com/NEBoX3WWK5

La mujer era una youtuber que tenía su página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos porque ella criticaba con dureza la política monetaria y de censura en la plataforma de vídeos de Google.

Según los informes policiales del caso, Nasim era una usuaria inconforme con la red social que residía en California desde hace algunos años, era fiel defensora de los animales y se quejó que la suspensión de sus videos,  porque le estaba generando una “importante” pérdida de dinero.

“No existe libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.

Te puede interesar:YouTube agregará subtítulos a las transmisiones en vivo

En sus cuentas tenía variados videos, en los que aparece bailando y haciendo sus rutinas de ejercicios cocinando comida vegana e incluso haciendo una parodia a Justin Bieber. Cinco canales que ella manejaba, ya fueron bloqueados, así mismo sus perfiles en Facebook e Instagram.

Compártelo en redes sociales