INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros en las poblaciones de Kermanshah, las más afectadas por el sísmo, en las labores participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

La mayor parte de los fallecidos se han contabilizado en Irán con más de 300 muertos, así como los heridos que ascienden a casi 4.000, mientras que en Irak, de momento, rozarían la docena y los heridos unos centenares.

Los daños son por ahora difíciles de cuantificar debido a que las comunicaciones han estado cortadas y a que algunas carreteras permanecen bloqueadas impidiendo el acceso a las zonas más montañosas damnificadas. Reportan medios internacionales que realizan la cobertura en la escena.

Las autoridades han establecido hospitales de campaña para atender las urgencias y para ayudar a los centros médicos de las localidades de Eslamabad Gharb, Sarpol Zahab y Ghasr Shirin, que se encuentran colapsados.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, visitará en las próximas horas la región, a la que ya se desplazó una delegación encabezada por el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

También te puede interesar: Sube a 134 la cifra de muertos por sismo en México

Compártelo en redes sociales