Súper Deportivo .- La selección italiana no logró vencer en su casa y terminó despidiéndose del Mundial de Rusia a manos de Suecia . Un empate sin goles , le bastó a los suecos para dejar fuera del torneo más importante del fútbol al tetra campeón del planeta (1934, 1938, 1982 y 2006).

Los italianos no habían experimentado esta frustración hace 60 años, sus participaciones fueron consecutivas desde Suecia 1958. Será el único seleccionado campeón del mundo que se perderá el próximo campeonato mundialista.

Bajo el mando de Jan Andersson, Suecia luchó por mantener el cero en su arco y la receta implementada dio resultado. De este modo el gol anotado en Solna, durante a contienda de ida, cobró gran valía y les aseguró su presencia en el campeonato del mundo.

Los escandinavos, liderados por Zlatan Ibrahimovic, como principal figura, regresan a la cita mundialista después de dos versiones, la ultima vez que estuvieron presentes fue en Alemania 2006, en esa oportunidad avanzaron hasta octavos de final.

Chau Buffon

El “Gigante” Gianluigi Buffon se despidió de su seleccionado entre lágrimas que originaron la desclasificación histórica. “Lo lamento hemos fallado , siento que mi ultima participación en la selección se haya dado en esta eliminación del mundial”, setenció.

 

 

Compártelo en redes sociales