INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Suiza justifica las sanciones impuestas contra Venezuela a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas, por eso estableció la prohibición de la venta, suministro y tránsito a ese país de equipamiento militar y congela los bienes de siete funcionarios venezolanos de altos cargos.

Así el país suizo se suma a las sanciones que la Unión Europea (UE), impuso también sobre el país caribeño. Luego de hacer un llamado a restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de sus obligaciones internacionales.

Entre los funcionarios sancionados por el Consejo Federal de Suiza se encuentran: Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia por haber facilitado y apoyado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, y es responsable por acciones que han usurpado la autoridad a la Asamblea Nacional.
También, Tarek William Saab Halabi, Fiscal General porque en su previo rol como Defensor del Pueblo socavó la democracia y la ley y el orden por apoyar acciones contra oponentes del Gobierno. Asimismo, la medida afecta al vicepresidente primero del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, envuelto en socavar la democracia y la ley y el orden en Venezuela, entre otros.

También te puede interesar: OEA pide a comunidad internacional “sanciones más fuertes contra Venezuela”

Compártelo en redes sociales