A raíz del anuncio del incremento salarial de este año, la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), se declaró en emergencia debido a que su comisión de ganancia por litro de combustible no se incrementa desde hace once años, lo que les impide asumir el incremento.

La gerente general de Asosur, Susy Dorado, adelantó que este rubro se declara en emergencia, por lo que hoy martes se realizaron reuniones en los diferentes departamentos para analizar la situación. Su margen de ganancia por litro de combustible no se incrementa desde el año 2006 lo que significa que reciben por litro de combustible de Diésel es 0.18 ctvs. de Boliviano y por litro de Gasolina  0.22 ctvs.

Este sector, paulatinamente habría incrementado sus costos de operación dado que debido a la implementación del sistema de control B- Sisa, se tuvieron que modernizar sus equipos de comercialización además de sus sistemas de cobranza. Recordó que este rubro, trabaja con funcionarios en tres turnos, incluidos los fines de semana y feriados a lo largo de todo el año lo que implica la inversión de las del 70 % de sus recursos.

La situación crítica sería tanto en surtidores de las ciudades capitales como en los de provincias. No descarta que algunos determinen reducir su personal para así poder asumir el incremento y sus costos.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales