POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La audiencia cautelar en contra de Alfonso Andrés Torrico Valdivia, de 25 años, fue suspendida por una recargada agenda de trabajo de la jueza. Este joven es acusado por el ministerio público de 4 delitos, entre ellos; instigación pública y sedición, luego que colgó en la página del Facebook en contra del presidente del Estado, Evo Morales.

El acusado fue llevado desde celdas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) enmanillado hasta su audiencia cautelar, sin embargo, fue suspendida y se suspendió hasta la mañana de hoy, sábado con el juez de turno.

“La juez ha suspendido la audiencia porque tiene otra audiencia. Ahora será el juez de turno que determine sus situación”, explicó a Red Uno de Bolivia, Joadel Bravo, abogado del acusado.

Además según Bravo, el delito de instigación pública y sedición no se encuadra en el ámbito penal y al contrario debería juzgarlo por otros delitos.

“La persona que se considerare afectada, es la que tiene que plantear, es decir el presidente Evo Morales”, dijo Bravo, además añadió que los delitos deberían ser calumnias e injurias.

Por otra parte, la familia de joven, dijo que “con esta actitud el Gobierno lo que quiere es callar la libre expresión”. Además señalaron, que es un abuso de poder y esperan que la justicia determine su libertad en las próximas horas.

También te puede interesar: Detienen y cautelan a joven por amenazar a Evo en las redes

 

Compártelo en redes sociales