COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Un paciente que tiene cáncer aseguró que por el paro médico se le suspendió la quimioterapia que le urge tratarse para estabilizar su enfermedad. Por otro lado, Celestina Vaca Diez, cuenta que llegó desde San Ignacio para ser atendida por un tumor en el cuello, pero con esta sería la tercera vez que le suspenden su quimioterapia en el Oncológico Santa Cruz. Asegura que el paro médico estaría perjudicando puesto que sus estudios deberá hacerlos el próximo año.

“Si perjudica mucho, debía hacerme el 4 de diciembre y mire que día es hoy. Me la han suspendido el lunes”, dijo a Red Uno de Bolivia, Celestina Vaca Diez. Otro paciente que tiene un tumor en el rostro debe esperar que los médicos retornen de sus actividades de protestas. “A las 14:00 horas me van a atender”, dijo otro paciente esperando ser atendido.

Por otra parte, tratamos de conversar con el encargado del Oncológico pero no estaba presente. Una funcionaria dijo a Red Uno de Bolivia, que dicha información de suspensión de las quimioterapias es falsa.

“No se han suspendido, se hacen. Todas las quimioterapias no se pueden suspender. Solo los que vienen por control se les piden que vuelvan”, dijo mientras los pacientes esperan.

También te puede interesar: Médicos suspenden cirugías

 

Compártelo en redes sociales