INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- A raíz de unos polémicos comentarios publicados en Twitter por los que se le acusa de incitar el  asesinto  del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, Televisa determinó desligar de sus funciones al reconocido periodista Ricardo Alemán.

Alemán retuiteó una publicación que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”. La palabra chairos en México se denomina a personas vinculadas a la política de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.

Generada la controversia, la Dirección General Corporativa de Comunicación de Televisa emitió un comunicado donde anuncia que dio por terminada la relación laboral con el periodista y las emisiones del programa “La Mudanza” que Ricardo Alemán conducía en el canal Foro TV. Destacando al mismo tiempo que la compañía rechaza de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, concluyó.

También te puede interesar: Narcos dejan dos cabezas humanas frente a Televisa

Compártelo en redes sociales