Un hombre abrió fuego contra miembros del partido republicano mientras jugaban un partido de béisbol, lo que dejó al menos cinco personas heridas, incluyendo el congresista republicano Steve Scalise.

El hecho ocurrió en Alexandria, Virginia (EEUU), la policía local confirmó que el autor de los disparos ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

La cadena CNN informó que en el momento del tiroteo había entre 15 a 25 congresistas y más de una docena de mientras del departamento de seguridad. Según relató el senador Jeff Flake en la cadena Fox, el autor iba cargado con mucha munición y estuvo disparando alrededor de diez minutos.

Identifican al autor

Se ha identificado al presunto tirador como James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois). El hombre ha sido trasladado al hospital junto a los otro cuatro heridos. Sin embargo, horas después ha fallecido a causa de las heridas.
El presunto tirador había amenazado al presidente Trump en su Facebook y había apoyado a Bernie Sanders en la candidatura presidencial demócrata de 2016.

James T. Hodgkinson

James T. Hodgkinson

Congresista herido

Scalise ha recibido un tiro en la cadera, está siendo operado, pero se encuentra “estable”, según la oficina del congresista.

Congresista republicano Steve Scalise

Congresista herido el republicano Steve Scalise

Reacciones

Donald Trump manifestó a través de Twitter su pesar por el hecho y envió unas palabras para el congresista Scalise, a quien se refirió como un “verdadero amigo y patriota”.

El representante Steve Scalise de Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, resultó gravemente herido pero se recupera completamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él.

(Información en desarrollo)

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales