POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – El diputado Demócrata, Tomás Monasterio, aseguró que fue secuestrado por supuestos agentes de inteligencia de la ciudad de La Paz, quienes lo tuvieron incomunicado en una carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al tratar de involucrarlo por la tenencia de un arma de fuego que le fue encontrada a su chofer.

“Secuestrado por instrucciones de un gobierno cobarde que hace uso y abuso del poder para tomar estas clases de medidas. Para que a un diputado nacional no solo se lo detenga, sino se lo encarcele; he estado en una carceleta, estuve incomunicado casi 24 horas. Hoy en la audiencia ha sido bastante contundente la resolución de la juez, donde reconoce que se han cometido no uno, sino una infinidad de abusos por parte de la justicia y algunos malos policías”, manifestó.

 

Sobre la tenencia del arma de fuego; el parlamentario afirmó que seguramente su chofer tomó la decisión de portarla, por la preocupación de su seguridad. Por lo que se presentó durante la tarde de este viernes en la FELCC para terminar los trámites de liberación de su chofer.

“No es un secreto que nosotros hemos venido denunciando narcotráfico y corrupción en esos últimos años. Y, obviamente, las amenazas de muerte ponen nerviosos a todos”, justificó

Adelantó que por su detención pese a ser parlamentario, seguirá procesos legales en contra de todos los involucrados.

“No solo contra las personas que nos aprehendieron, sino las máximas autoridades de la policía en Bolivia”, concluyó.

También te puede interesar: Presos se gradúan como bachilleres en humanidades en Palmasola

Compártelo en redes sociales