Red Uno Bolivia.- El piloto ucraniano Aleksander Akópov de la aerolínea turca AtlasGlobal, logró aterrizar prácticamente a ciegas su avión con 127 pasajeros entre los que se encontraba también miembros de tripulación a bordo, después de que la aeronave resultara seriamente dañada por tormenta de granizo.

Las bolas de hielo destrozaron la nariz del avión y el cristal de su parabrisas, a través del cual no podía ver nada.

El avión partió de Estambul rumbo a la ciudad de Ercan, en Chipre, y después de despegar se topó a unos mil 200 metros de altura con granizo, fenómeno natural producto de la tormenta  que sus radares no lograron reconocer, explicó el piloto al portal Fakti.

Afortunadamente ninguno de los 127 pasajeros resultó herido, pero si vivieron momentos de pánico ya que mientras el Airbus A320 de la aerolínea turca Atlasglobal, atravesaba la tormenta la gente gritaba y se aferraban a sus asientos. Relataron los afectados a la prensa.

Tras el incidente el gobierno ucraniano de Petro Peroshenko, informó que el capitán Alexander Akópov recibirá la “Orden del Coraje” por su heroica maniobra que le permitió aterrizar el Airbus A320 con 121 turistas y 6 tripulantes en el aeropuerto turco Ataturk completamente a ciegas.

No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos“, dijo el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control y con flashes de luces por los pilotos de otras aeronaves que estaban en la pista que luego se acercaron para saludarlo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar: “avioneta aterriza por emergencia en río Piraí”

 

Compártelo en redes sociales