POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La Federación Departamental de Cooperativas de Transportes (Fedectrans) bloquea desde las 04:00 de la madrugada las principales rutas de acceso a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sus dos principales demandas son que la alcaldía los deje ingresar a sus antiguas paradas en el centro de la ciudad y que la Gobernación deje sin efecto la tarjeta de operaciones que le otorgó a las asociaciones de transporte que no fueron censadas como indica la norma.

El 18 de octubre pasado se había acordado un cuarto intermedio, luego de tomar las mismas medidas de bloqueo,  con la Gobernación, con el único compromiso de revisar las líneas ilegales y mesas de trabajo con autoridades municipales, pero no hubo acuerdo. Ahora el sector transporte reacciona ante esta situación, más aún que la alcaldía se basa en una ley de ordenanza municipal y reordenamiento del transporte.

Los puntos de bloqueo son: carretera en el kilómetro 13 de la antigua carretera a Cochabamba, Yapacani, Puerto Pailas, carretera que une con el Beni, Normandía, y al Norte.

Policía intervino bloqueo al Norte

Un contingente de la policía intervino el punto de bloqueo de los transportistas en la tranca del kilómetro 17 al Norte. A la cabeza del subdirector de la policía de Santa Cruz, se actuó para que exista la libre circulación de los motorizados.

En la intervención existió algunos amagues de pelea y fueron arrestados casi una veintena de transportistas que llevan a cabo el bloqueo exigiendo retornar a sus antiguas paradas en el centro de la ciudad.

También te puede interesar: Transporte pesado anuncia bloqueo por incumplimiento de acuerdos con el gobierno

Compártelo en redes sociales