COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El secretario del Transporte Sindicalizado, Aldo Terrazas, anunció que desde las 8:00 de este jueves los transportistas realizarán una marcha desde el Parque Urbano hasta las instalaciones del Concejo Municipal, en rechazo a la ley que les prohíbe el ingreso sobre la avenida Grigotá, el mercado Los Pozos (Aroma)

La circulación de los micros será disminuida, ya que prevén que de los 8.000 motorizados solo 500 circulen desde mañana hasta mediodía. El dirigente pidió además el respeto a la Ley 843, y realizar junto a la Secretaría de Movilidad Urbana la planificación de la circulación de los transportistas en la capital cruceña, ya que asegura que el sector cuenta con la experiencia para implementar el reordenamiento.

“Creemos que están equivocados y por ello saldremos a las calles a reclamar. Tenemos que hacer un reglamento en conjunto, nosotros tenemos experiencia y queremos participar, no lo puede realizar una persona”, manifestó el dirigente.

Te puede interesar: Municipio y transportistas de La Guardia acuerdan ingreso al segundo anillo bajo control

 

Terrazas expresó sus disculpas a la población por las medidas que llevarán a cabo el cual aseguró que durará hasta mediodía, ya que para la tarde se garantizará el transporte.

Por su parte, la Alcaldía cruceña a través del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, convocó a una reunión para este viernes (9:00) en las instalaciones de Parques y Jardines para solucionar el conflicto, debido a que esta tarde se debía instalar el encuentro, sin embargo, los transportistas no asistieron.

 

Compártelo en redes sociales