COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Transportistas se encuentran en estado de emergencia en rechazo al artículo 137 de nuevo Código Penal porque los choferes tendrían una pena de cárcel entre 4 a 8 años si tienen personas fallecidas en caso de accidente. Indicaron que este artículo lo juzga tres veces y es atentatorio a su condición de chofer.

“El artículo 137 es atentatorio, lo están sancionando tres veces al chofer asalariado. Tiene que ir preso, tienen que pagar los daños económicos y suspensión de licencia. Afecta a choferes de micros y camiones”, dijo a Red Uno de Bolivia, Juan Yujcra del  transporte pesado.

Los choferes han manifestado que se suman a la protesta de los médicos profesionales que hace más de un mes llevan movilizaciones en contra del artículo 205 que los penaliza. Los choferes dicen que no descartan realizar bloqueos en las diferentes carreteras de todo el país.

“Sabemos que las marchas es un saludo a la bandera. Pensamos realizar bloqueos de las carreteras así como el presidente Evo Morales hizo bloqueos de carreteras para entrar al país. Apoyamos a la medida de los médicos que es justa”, dijo Yujcra a Red Uno de Bolivia.

También te puede interesar: Transporte pesado suspende el bloqueo

 

Compártelo en redes sociales