INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las primeras salas de cine en el país, según anunció este lunes el ministro de Cultura e Información, Awad bin Saleh Al Awad, en un comunicado.

Esto sucederá después de casi cuatro décadas de prohibición debido a la oposición de la rama más puritana y radical de la religión. El príncipe heredero Mohammed bin Salman, un treinteañero partidario de la apertura del país a los hábitos más normales y cotidianos que realiza un ser humano, ha sido clave en esta y otras reformas que se producirán en la patria reina del petróleo.

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciarán que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan sacarse el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición ‘de facto’ que les impedía ponerse al volante de un vehículo.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

También te puede interesar: ¡Ostentoso gesto en una boda en Arabia Saudita causa indignación!

Compártelo en redes sociales