INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tras el escándalo por la filtración de millones de datos de Facebook y el uso indebido que hizo de ellos para beneficiar al entonces candidato republicano Donald Trump en las elecciones de 2016, la consultora británica Cambridge Analytica, determinó este martes que cierra sus operaciones, y pidió a sus empleados que devuelvan sus ordenadores ante la pérdida de clientes y la montaña de tasas legales que afrontan desde que estallara la polémica.

En un comunicado oficial la empresa recolectora de datos, hizo conocer los motivos oficiales: “Durante los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de acusaciones sin fundamento, a pesar de los esfuerzos para corregirlas“. “La empresa ha sido vilipendiada por actividades que no sólo son legales, sino que son aceptadas como un componente estándar de la publicidad en áreas políticas y comerciales“, justificó.

La consultora política, que tiene oficinas en Reino Unido y Estados Unidos, suspendió en marzo de este año a su consejero delegado, Alexander Nix, al mismo tiempo inició una investigación independiente para analizar el caso.

También te puede interesar: Facebook eliminó 200 páginas y perfiles relacionados con la trama rusa

Compártelo en redes sociales