Luego del sismo registrado ayer lunes en la zona central de Chile, que llegó 6.9 en la escala de Richter se adicionaron 160 réplicas de diferentes magnitudes, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El diario El Universal publicó que el sismo generó una gran alarma en la zona central de ese país, es de origen tectónico y se a irregularidades en el contacto de las placas (de Nazca y Sudamericana), precisaron los expertos. De acuerdo con las estadísticas, en Chile ocurre un terremoto de gran magnitud cada 80 años.

Daños, incendios y cortes de luz, quedaron registradas en  muchas cuentas de Twitter:

El fuerte sismo que afectó el centro de Chile generó pánico en la población. También hubo daños materiales y caos en varias ciudades cercanas al epicentro del terremoto, en Valparaíso.

Organismos oficiales del vecino país señalaron también que hasta “el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Argentina

En las provincias del oeste y centro argentino el movimiento telúrico provocó alarma, sobre todo en edificios altos, pero tampoco se reportaron heridos ni daños en la infraestructura.

Compártelo en redes sociales