COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Radicalizando sus medidas de protesta la sociedad de anestesiólogos y traumatólogos en Santa Cruz han decidido suspender las cirugías programadas durante 24 horas, en apoyo a los demás colegas médicos que llevan 30 días de protesta movilizada rechazando el artículo 205 que los penaliza en su trabajo como profesionales dentro el Código Penal. 

“Vamos a parar y no realizaremos cirugías programadas por 24 horas. Queremos decirle a la Ministra de Salud, Ariana Campero, en vez que haga artículos y decretos se ponga un mandil blanco y vaya a ver todas las necesidades de los pacientes y mejorar las anestesias”, dijo a Red Uno de Bolivia, Roberto Vergado, anestesiólogo.

Otros que se suman al apoyo de sus colegas médicos es la Asociación  de Traumatólogos de Bolivia, quienes manifestaron que de no abrogar el artículo 205, no atenderán a los competidores del rally Dakar 2018 por lo que harán llegar una carta a las autoridades correspondientes.

“Yo no me voy arriesgar a operar solo sin las condiciones. Antes lo hacía, pero ahora con esta ley no porque me penaliza”, dijo Román Aguilera, traumatólogo. Los médicos también dijeron;  “no atenderemos por eso corre riesgo la participación de los competidores porque todo los traumatólogos no nos sentimos seguro. Si hay un accidente y queremos intervenir esta ley nos penaliza”, dijo a Red Uno de Bolivia, Rodrigo Roca, traumatólogo.

También te puede interesar: Médicos cubanos atendieron a más de mil pacientes

Compártelo en redes sociales