INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió por Twitter que prepara un ataque militar contra Siria, luego de que Rusia hiciera una advertencia contra cualquier acción que pudiera desestabilizar la región en conflicto.

Dichos pronunciamientos ocurren en el marco de la crisis desatada por el presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma, la última localidad en manos opositoras en Guta Oriental, que desde febrero se convirtió en el principal frente de batalla del Ejército de Bashar al Assad. La ONU anunció que se llevará a cabo una  investigación para determinar responsabilidades, aunque el gobierno estadounidense culpa al Estado Sirio de la masacre. 

Rusia promete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e ¡inteligentes!. ¡No deberían ser socios de un animal asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, lanzó el magnate estadounidense desde su red social.

El fin de semana pasado murieron más de 40 civiles en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a un presunto ataque químico, que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma. Hecho que para Estados Unidos y la Comunidad Internacional se trata de un asunto de humanidad ante el cual deben responder los autores.

También te puede interesar: Trump cancela su participación en Cumbre de las Américas por la situación de Siria

Compártelo en redes sociales