El presidente de EE.UU., Donald Trump, se puso hoy de nuevo a la defensiva ante otra polémica por sus contactos con Moscú al remarcar que compartió información sobre terrorismo con funcionarios rusos porque estaba en su derecho a hacerlo, frente a revelaciones de que divulgó material clasificado.

Se reveló también que la información secreta que el presidente de EEUU, compartió con el Gobierno de Rusia la semana pasada fue aportada por Israel, informó hoy The New York Times.

Trump recibió la semana pasada en el Despacho Oval al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y hoy admitió, en la red social Twitter, que compartió con él información sobre el terrorismo del Estado Islámico (EI), al enfatizar que tiene el “derecho absoluto” de hacerlo.

Como Presidente que quería compartir con Rusia (en una reunión de W.H. abiertamente programada) que tengo el derecho absoluto para hacer, hechos relativos…

Además, alegó que lo hizo por “razones humanitarias”, porque quiere que “Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo”.

… con el terrorismo y la seguridad de vuelo de la aerolínea. Razones humanitarias, además de quieren que Rusia grandemente intensificar su lucha contra ISIS y terrorismo.

 

Compártelo en redes sociales