INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense anunció que el presidente Donald Trump autorizaría nuevamente, la entrada a Estados Unidos de partes de cuerpos de elefantes cazados en África, como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al ofrecer incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolver ingresos muy necesarios a la conservación”, dijo un portavoz de dicha institución.

De acuerdo con el Gran Censo de Elefantes realizado en 2016, las poblaciones de paquidermos disminuyeron aproximadamente un 30% entre 2007 y 2014. El informe indica que, solo en Zimbabue, se registró una disminución del 6%.

La organización Human Society de los Estados Unidos criticó la decisión, así como otras entidades de defensa de los animales. “Seamos claros: los elefantes están en la lista de especies amenazadas, la comunidad mundial se unió para frenar el comercio de marfil y ahora, el gobierno de EEUU. Está dando luz verde a los cazadores de trofeos estadounidenses para matarlos”, expresó la organización a través de un comunicado.

También te puede interesar: Oso ataca cazador en Canadá 

Compártelo en redes sociales