INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.-Así, Estados Unidos se convertirá en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

La Casa Blanca considera su decisión “como un reconocimiento de una realidad, tanto histórica Jerusalén ha sido la capital del Estado judío desde la antigüedad como moderna, porque fue la sede del Gobierno israelí desde la fundación moderna de ese Estado en 1948”, indica un comunicado oficial.

Ante el anuncio, el papa Francisco, Naciones Unidas, China y Reino Unido, ambos países miembros del Consejo de Seguridad, mostraron su inquietud, mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prefirió no hacer referencia a la cuestión en su primer discurso desde el anuncio de Washington. Sin embargo, el papa Francisco dijo: “No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el sumo Pontífice.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el ‘statu quo’ de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, señaló.

También te puede interesar: George W. Bush arremete contra Trump

Compártelo en redes sociales