POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto Quiroga respondió a las declaraciones del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, quien acusó a Bolivia de presentar un caso emocional y político.

“No tienen argumentos jurídicos se agarran de formas” (porque critican) que vino el presidente (Evo) […] para Bolivia la demanda marítima es lo más importante argumentó Tuto en defensa de la asistencia del mandatario boliviano Evo Morales, a la presentación de alegatos ante la CIJ.

Grossman ha mantenido un discurso de rotundo rechazo a los alegatos presentados por el equipo jurídico demandante durante la segunda semana de presentaciones.

Bolivia ha presentado un caso de hipérbole y distorsión. Bolivia ha presentado a Chile como el carcelero de la nación boliviana. Chile rechaza categóricamente estas falsas caracterizaciones, Chile ha sido y sigue siendo un vecino que coopera y es amable. Ha sido Bolivia la que ha llevado a Chile a la Corte Internacional de Justicia”, alegó el agente chileno.

También le puede interesar: Canciller Ampuero: Bolivia insiste en imponer sus deseos a Chile

Compártelo en redes sociales