POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- En el octavo día de ayuno por la defensa del megacampo Incahuasi, la diputada del PDC, Yesenia Yarhui, fue la última parlamentaria del grupo de huelguistas de hambre en ser dada de baja. La diputada fue evacuada esta jornada de la Asamblea Legislativa en una ambulancia y dijo que una vez restablecida se replegará a su región para apoyar las medias de presión en Chuquisaca.

La baja de la diputada se produjo debido a complicaciones que sufrió en su salud y parálisis en el rostro. Parlamentarios chuquisaqueños apoyan y coinciden con el pedido de vetar la Ley de Límites, y que se dé cumplimiento a una interpretación correcta sobre Incahuasi para no agravar la crisis que enfrentan con Santa Cruz.

“Yo le pido al Gobierno que nos escuchen, que no es necesario llegar a estas medidas extremas. Pedimos que nos de atención”,  manifestó Yarhui antes de ser intervenida por personal médico y policial.

 

La huelga de hambre comenzó el pasado viernes protagonizada por asambleístas chuquisaqueños que exigen la abrogación de la ley que fija límites departamentales, y que el campo gasífero Incahuasi sea compartido con Santa Cruz.

También te puede interesar: Parlamentarios en huelga de hambre por Incahuasi.

Compártelo en redes sociales