El ministro del trabajo Héctor Hinojosa, anunció que se están ultimando los detalles de los reglamentos para la implementación del Plan Nacional de Empleo con el que se pretende crear 45 mil nuevos empleos en el país. Se buscan alianzas estratégicas con gobiernos territoriales y el sector empresarial.

Argumentó que el Plan Nacional de Empleo no sería ninguna improvisación si no que forma parte de la agenda patriótica del bicentenario 2025 que se dio a conocer en el año 2013.  El Plan que busca mantener una política constante de generación de fuentes de empleo a través de la inversión pública y el apoyo del sector privado.

Etapas, plazos e inversión

Este programa pretende dar inicio entre los meses de junio y julio con la construcción de obras de infraestructura  urbana  en saneamiento básico, empedrados de calles en diferentes departamentos. La inversión será de 40 millones de dólares y se pretende crear 6.000 empleos temporales. Adicionalmente se implementarán los proyectos de construcción de defensivos en ríos, con un monto de 40 millones de dólares. Con esto, se esperan otros 5.000 empleos.

Los programas a mediano plazo, son lo de inserción laboral que se pretende ejecutar con la empresa privada con la inversión por parte del estado de 57 millones de dólares, para la creación de 45.000 empleos en un lapso de dos años. En este aspecto, el gobierno respaldara la actividad empresarial que tengan.

Por último, el Capital Semilla, dispondrá de un fondo de 9 millones de dólares a lo largo del tiempo, para apoyar los emprendimientos de jóvenes profesionales a través de créditos. Parte de este fondo comprometerá utilidades de la banca para su sostenimiento.

Compártelo en redes sociales