Red uno bolivia.- Alrededor de la 1 de la madrugada (hora local) el edificio Greenfell de 24 pisos sufrió un incendio en el oeste de Londres. Según la policía metropolitana londinense hasta el momento se han registrado 6 víctimas mortales y 64 heridos, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico, reporta el diario El País de España.

Los datos preliminares indican que unas 500 personas vivían en el edificio Greenfell, ubicada en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill en North Kensington al oeste de la capital británica.

Debido a la complejidad de la operación aún es muy difícil estimar el número definitivo de víctimas fatales y heridos, sin embargo los investigadores creen que la lista de fallecidos aumentará, asegura Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

Por otro lado, los 64 heridos registrados hasta el momento han sido evacuados a seis hospitales locales, en tanto el resto de los inquilinos del inmueble de 120 apartamentos han sido puestos a buen recaudo.

Luego del hecho, los cuestionamientos sobre los estándares de construcción del edificio Greenfell han provocado polémica en la comunidad londinense. Un residente del edificio declaró que en el momento de inicio del siniestro las alarmas contra incendios no se activaron, pero además, la torre construida en 1974  contaba con pobres estándares de seguridad contra incendio y solo era cuestión de tiempo para que una catástrofe de esta naturaleza ocurriera, asegura en su blog el Grupo de Acción de Greenfell.

Por su parte la BBC informó que los vecinos ya habían denunciado las falencias de seguridad en el edificio Greenfell, en el cual  existían además viviendas de protección social que eran gestionadas por los ayuntamientos de Kensington y Chelsea.

En las primeras horas de la tragedia unos 40 camiones de bomberos y 200 efectivos fueron desplazados del eficio, mientras tanto las principales autoridades británicas lamentan los recientes sucesos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan califico como un ‘incidente grave’ el hecho, en tanto la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May señaló que se encuentra ‘profundamente entristecida’ y que está siendo puntualmente informada de los detalles y avances de la investigación.

Te puede interesar: “Arcoiris de la esperanza se levanta en Londres”  🌈

Compártelo en redes sociales