INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El hecho que propiciaría la guerra sería la confusión de Corea de Norte de bombardear un avión civil pensando que se trata de uno de guerra de Estados Unidos, en el que morirían los 250 pasajeros a bordo, por lo que según el experto, en respuesta, Corea del Sur lanzaría misiles contra los sistemas de defensa aérea de Corea del Norte.

En este caso, Trump no consultaría con sus asesores y escribiría un tuit con un mensaje amenazador contra Kim Jong-un: “¡El pequeño hombre de los cohetes no durará mucho más!”, algo que el país norcoreano interpretaría como una amenaza directa, por lo que respondería lanzando 36 de sus 48 misiles nucleares hacia Japón y Corea del Sur, naciones con presencia de bases militares estadounidenses.

Muchos de los proyectiles no alcanzarían su objetivo, pero provocarían daños comparables a los causados en Hiroshima y Nagasaki, por lo que en respuesta a las acciones de Piongyang, Estados Unidos comenzaría una ofensiva desde el aire contra Corea del Norte.

En su predicción, Lewin concluye: El Pentágono no haría casi ningún esfuerzo por calcular la enorme cantidad de civiles asesinados en Corea del Norte. Casi 2 millones de estadounidenses, surcoreanos y japoneses morirían en la guerra nuclear de 2019, la cual se puede evitar.

También te puede interesar: Trump advierte con destruir a Corea del Norte y se burla de Kim Jong Un

Compártelo en redes sociales