Súper Deportivo.- Uno de los más importantes desafíos asumidos por la Ministra de Cultura  y Turismo, Wilma Alanoca, es organizar el paso del Dakar por Bolivia en 2018. Esta dama comanda la competencia automovilística que convoca a los hombres más temerarios del planeta.

“Para una mujer esta es una experiencia distinta y la asumo con muchas ganas y energía. Evidentemente prima el tema deportivo pero para mí es una gran ventana turística que nos beneficiará”, manifestó Alanoca.

La agenda de esta joven (31 años) autoridad gubernamental está repleta de actividades antes, durante y después del evento deportivo. “Hay que recorrer todo el país, acompañar en la ruta, sobrevolar las carreteras, coordinar con instancias del gobierno y privadas, no se imaginan la cantidad de gente que se encuentra coordinando esto”, detalló.

No se deja nada al azar, para este quinto paso de la competencia se determinó instalar el podio más importante del recorrido por territorio nacional en el estadio Hernando Siles. “Estamos preparando un evento artístico cultural de gran impacto, sin dejar de lado las otras sedes”, añadió.

La cuadragésima versión del Dakar llegará a Bolivia en la sexta jornada, con La Paz como el lugar de descanso antes de marchar hacia Uyuni y Tupiza.

Compártelo en redes sociales