El famoso y desgarrador contenido del diario de Ana Frank (Annelies Marie Frank) serán rememorados próximamente gracias al cineasta israelí, Ari Folman y al ilustrador David Polonsky, los cuales harán del documento un comic y una adaptación para el cine con el apoyo oficial de la Fundación Anne Frank.

El trabajo intentará representar de la manera más fidedigna posible las emociones y sentimientos concentrados en los textos de la niña judeo-alemana de 13 años durante los dos años que pasó escondida de los nazis en un escondite en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

 

 

La iniciativa que estará bajo el paraguas de Penguin Random House lanzará en el mes de octubre de este año la novela gráfica y posteriormente llevarán al cine la obra con una adaptación fidedigna del documento original.

Folman y Polonsky  darán forma a aquel periodo de la vida de Ana comprendido entre el 9 de julio de 1942 y el 4 de agosto de 1944; tiempo en que la niña se refugia con su familia y cuatro personas más en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de la ciudad de Ámsterdam y el momento en que la Grune Polizei (Gestapo) irrumpe en el ‘Achterhuis’ (escondrijo) la mañana del 4 de agosto de 1944.

Los dramas más profundos de la vida de Ana quedaron registrados en ese periodo de tiempo en su diario personal que ella misma llamaba ‘Kitty’, antes de ser llevada, primero al campo de concentración de Auschwitz en Polonia y luego al de Bergen-Belsen en Alemania.

 

 

La fecha precisa de la muerte de Ana Frank sigue siendo un enigma, aunque los registros históricos mencionan que, en marzo de 1945 una epidemia de tifus se propagó por Bergen-Belsen provocando la muerte de unos 17 mil prisioneros, entre ellos Margot, la hermana mayor de Ana.

Poco después de la muerte de su hermana, Ana también pierde la vida a causa de la enfermedad cuando tenía 15 años, unas semanas antes de que el ejército británico liberara el campo de concentración el 15 de abril de 1945.

 

 

 

Compártelo en redes sociales