Una  joven oficial instructora de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de Santa Cruz,  puso en conocimiento de sus superiores, el delito de violación y abuso por parte de su propio camarada. Hecho ocurrido el pasado 23 de mayo, cuando ambos habrían salido a compartir una bebidas alcohólica por la avenida Prefecto Rivas.

La denuncia fue realizada en la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Los Lotes, donde señala que el pasado 23 de mayo, ambos, oficial y su camarada, salieron a un local a eso de las 23:00, entonces cuando la oficial militar se dirigió al baño y retornó a su mesa, tomó un vaso de cerveza y perdió el conocimiento.

Según la declaración de la denunciantes, la víctima amaneció en la cama de su camarada y ella muy confundida le preguntó que había sucedido, él le respondió que nada. Inmediatamente se fue a su casa muy afectada y al día siguiente llamó al acusado,  quien le dijo que en la noche anterior fue aprehendido por policías por haber consumido bebidas alcohólicas y llegó más tarde a su trabajo como si nada.

Esta situación derivó en el inicio de un proceso interno en contra del oficial sindicado, para determinar su grado de responsabilidad e identificar si hubo otro miembro de la FAB que hubiera incurrido en el supuesto delito de acoso sexual.

El fiscal Rubén Darío Ordóñez, ordenó que se haga un examen forense a la joven militar, estudio que confirmó la denuncia presentada por violación y que ahora es parte de un proceso penal abierto.

Ambos acusados están en proceso de investigación: el instructor denunciado y el otro alto jefe, señalado por acoso sexual, siguen en sus puestos de trabajo mientras son investigados.

 

Compártelo en redes sociales
 
Cantante chaqueño acusado de violación fue enviado a Palmasola
La víctima tiene 28 años y es madre de un niño de 4 años, afirma que ella no lo quería como pareja y solo lo quiso conocer por su afición a la música chaqueña. 
LEER MÁS