ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. -La Unión Europea (UE) está interesada en hacer negocios con Bolivia. El embajador europeo en Bolivia, León de la Torre, afirma que en la última década nuestro país ha dado importantes señales de su mejora económica.

La economía boliviana en los últimos 10 años, ha crecido a un ritmo muy importante en la región por encima de 4, prácticamente el 5%”, señaló.

Aseguró que Bolivia salió del calificativo de “País en vías de desarrollo”, convirtiéndose en un mercado importante para hacer negocios.

“Lo que está exportando Bolivia, sobre todo son productos agrícolas y minerales sin mayor elaboración. Lo que quisiéramos es dar ese salto que ya dio la economía boliviana; ya no es un país en vías de desarrollo sino es un país de renta media, media baja, subiendo. Es un mercado cada vez más interesante”, acotó.

Pero, ¿cómo serían las relaciones que le interesan tener a la Unión Europea con Bolivia?

“La relación entre al UE y Bolivia ha sido tradicionalmente una relación de cooperación; lo que quisiéramos ahora es, agregarle una nueva vertiente a esa relación, hacerla más rica y que tenga una vertiente comercial cada vez más acorde al nuevo nivel que ha adquirido Bolivia”, concluyó de la Torre.

También te puede interesar: Bolivia podría formar parte de los países No OPEP

Compártelo en redes sociales