POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Samuel Ruiz, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, manifestó que tienen una serie de propuestas para aplicarse como medidas de protesta y rechazo al fallo del Tribunal Constitucional, que habilitó para la reelección indefinida al presidente Evo Morales y a todas las autoridades electas que se encuentran ejerciendo en la actualidad. Una de ellas, sería pedir la renuncia del presidente del Estado.

“Se está analizando la contundente posición de renuncia del presidente del Estado Plurinacional, por el atropello e incitar a la destrucción del país, eso es uno de los argumentos. Los otros son otras medidas para resistir esta defensa de la CPE, como paro cívico, manifestaciones, como cierre de carreteas que lo hemos hecho meses atrás; el gobierno lo sabe porque anda leyendo nuestras redes sociales: viaductos, instituciones, pero pacíficamente”, explicó Ruiz.

Para cualquiera de las movilizaciones que se defina en la asamblea, lo harían de frente para evitar que se los confunda con infiltrados que buscarían desvirtuar las protestas generando convulsión.

“Vamos a mostrar la cara como estamos haciendo ahora las personas que vamos a estar ahí. Pero también advertirles a los otros grupos o a los jóvenes que se están organizando, que detecten a esos infiltrados. No lo maltraten no lo golpeen; deténganlos y expongámoslos a la opinión pública”, concluyó.

También te puede interesar: Jóvenes festejaron el voto nulo

 

Compártelo en redes sociales