COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El anuncio lo hicieron en El Mañanero, y aunque no indican el día que realizarán el bloqueo, afirman que participarán todos los sectores de ese municipio, los que se ven afectados por la falta de mantenimiento del puente Mario Foianini. Álvaro Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones y Condominios de Porongo (Faducop), junto a Jorge Oilo, presidente del bloque de transporte del municipio de Porongo habló sobre los dos convenios que necesitan ser firmados para evitar el bloqueo.

Fernández, aseguró que ya en el mes de septiembre, una asamblea entre las urbanizaciones y el municipio de Porongo, pidió que el puente Mario Foianini pase a manos de la gobernación, solo para su mantenimiento; para ello se requiere la firma de un convenio entre los dos municipios. Sin embargo, desde la Gobernación de Santa Cruz les informaron que desde junio está el proyecto del convenio, pero no avanza. El segundo, es para la construcción de un nuevo puente, pero este requiere una ley nacional de necesidad que lo justifique; proyecto de ley que duerme en la Cámara de Diputados, según informó.

El representante de los transportistas, Jorge Oilo, considera que ya se agotó la instancia administrativa por lo que se realizará un bloqueo entre el segundo anillo y el cuarto anillo, con las más de 400 unidades de transporte que pertenecen a las seis asociaciones de Porongo. Según sus cálculos, serían aproximadamente 17 mil vehículos que circulan por el único puente, por lo que urge su mantenimiento, además de la construcción del segundo puente.

También te puede interesar: Médicos inician un paro indefinido en rechazo a sanciones penales

Compártelo en redes sociales