INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Varias Organizaciones no gubernamentales, dedicadas al monitoreo de actividades militares en Venezuela, informaron que al menos nueve oficiales del Ejército Venezolano han sido encarcelados durante las últimas dos semanas, acusados de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el fin de semana, Lilian Camejo, de la ONG Justicia Venezolana, informó de la determinación de privación de libertad originada en una corte militar contra nueve oficiales de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) por presuntamente formar parte de un movimiento denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“Culmina audiencia d presentación de los 6 Teniente Coronel, 1 primer teniente y 2 sargentos, todos del ejército. Imputa el Tribunal Militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar”, indicó Camejo, quien formaría parte de la defensa de los militares detenidos. Otros 24 también fueron expulsados por las mismas acusaciones.

Entre los militares detenidos, el oficial más destacado es Igbert Marín Chaparro, comandante del Batallón de Ingeniería Motorizada Juan Pablo Ayala, que opera en el Fuerte Tiuna, en Caracas. Junto a él, el Teniente Coronel Eric Peña Romero, administrador del Hospital Militar en Caracas; además de un grupo de militares de zonas andinas, orientales y centrales de Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en varias ocasiones denunció intentos de desestabilización desde el interior de las fuerzas armadas; los cuales fueron desmantelados por los servicios de inteligencia. Intentos que se responsabilizan al gobierno estadounidense.

También te puede interesar: Miembros de ALBA defienden participación de Maduro en Cumbre de las Américas

Compártelo en redes sociales