Desde fines de marzo se registran en Caracas, Venezuela, protestas casi diarias que han dejado, además de los 21 muertos en total, centenares de heridos y detenidos.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy que 12 personas murieron y seis resultaron heridas en una ola de violencia con saqueos que azotó Caracas la madrugada del viernes, en medio de las protestas opositoras contra el Gobierno. La mayoría de los fallecidos se reportaron en el oeste de Caracas, en la barrida popular El Valle, donde se crió el presidente de este país, Nicolás Maduro.

Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinaria marcha que hicieron el jueves miles de opositores en Caracas y que culminó en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

Según relatos de testigos a la agencia AFP, señalan que los policías lanzaban gases, civiles armados disparaban contra edificios. Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de persona que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector.

Las tensiones se reactivaron a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que controla desde 2016 la oposición. Los dictámenes fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

Compártelo en redes sociales