POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que la Policía tomó el control de la cárcel de Palmasola, luego del megaoperativo realizado la madrugada de este miércoles, donde ocho reos perdieron la vida y otros 19 internos resultaron heridos, cuando pusieron resistencia armada, liderados por Víctor Hugo Escobar alias “Oti”.

Con una reacción violenta y el uso de arma de fuego por este grupo liderizado por Víctor Hugo Escobar Orellana alias el “Oti” fue quien comandó la resistencia contra policías en la requisa”, informó a Red Uno de Bolivia, José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.

El “Oti” será trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Tarija al igual que otros 19 privados de libertad. Entre tanto el viceministro señaló que los “lujos y privilegios” se acabaron en la cárcel de Palmasola, más aún con el secuestro de varios televisores, equipos de música, antenas parabólicas, armas de fuego, droga y marihuana.

“Se tomó el control del PC-4 donde se encontró armas caseros y de fuego, droga, y plantines de marihuanas. Se encontró bebidas que eran destiladas dentro de un pabellón en una fábrica casera que tenía sus calderas. Nos llamó la atención que utilicen el tigo money para hacer sus extorsiones”, señaló Quiroga en conferencia de prensa.

También te puede interesar:Derechos Humanos pedirá informe al Comando policial por requisa en Palmasola

Compártelo en redes sociales