INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías estallaron en las afueras del edificio legislativo donde diputados debatían una polémica reforma del sistema de pensiones propuesta por el gobierno de Mauricio Macri. Los disturbios se extendieron por horas mientras en la escena arrojaban piedras, botellas y pirotecnias, por otro lado las fuerzas policiales los hacían retroceder con gases lacrimógenos que dejó un saldo de varios heridos en ambos bandos.

“Les pedimos que reflexionen. Es una situación grave, gravísima. Tomemos la decisión de levantar esta sesión como forma de evitar la violencia en argentina”, expresó durante la sesión de este lunes el diputado opositor Agustín Rossi, del kirchnerista Frente para la Victoria.

Los cambios que plantea la reforma se centran en la modificación de la fórmula para calcular los aumentos del monto económico correspondiente a las jubilaciones, que según el Gobierno permitirán a los jubilados ganar más en 2018, en contra de la opinión de la oposición y los sindicatos, que consideran que constituye una rebaja para los sectores más vulnerables.

También te puede interesar: Macri busca apartar a Argentina de la Unasur

Compártelo en redes sociales