INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tras obtener la victoria con el 77 por ciento de los votos emitidos durante los comicios en Rusia, Vladímir Putin fue investido una vez más como presidente del país ruso quedando al mando de la nación hasta 2024.

 

En su discurso luego de la ceremonia de juramentación llevada a cabo en la sala de San Andrés del Kremlin, el político de 65 años dijo que en los próximos seis años “Rusia probará que es un actor fuerte y crucial en la comunidad internacional, con el respaldo de su capacidad militar”, al tiempo que prometió trabajar para mejorar la calidad de vida de los rusos.

Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999, después de que el entonces mandatario Borís Yeltsin anunciara su dimisión. El 26 de marzo del 2000 Putin fue elegido por primera vez presidente del país e investido el 7 de mayo del mismo año. El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro, luego el 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente para un período de seis años. Pero el pasado 18 de marzo de la presente gestión aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76.69 por ciento de votos a su favor.

También te puede interesar: Vladimir Putin expresó su admiración a Maduro

Compártelo en redes sociales