Red Uno de Bolivia.- Un voraz incendio consume todo a su paso en las serranías de la reserva forestal de Sama en el departamento de Tarija, luego que los fuertes vientos, volvieron a reavivar el fuego, quemando aproximadamente unas 200 hectáreas.

Lastimosamente en Sama ha habido una incidencia muy fuerte del viento ayer. El incendio ha empezado anteayer, se había logrado un buen control, pero ayer hubo una fuerte incidencia del viento. Hoy están ingresando los helicópteros para contribuir a las brigadas en tierra“, dijo la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

Aproximadamente 600 personas entre bomberos, efectivos de la policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y voluntarios del SAR trabajan para sofocar el fuego, según el reporte de medios locales.

Las clases en las comunidades de Erquis, Coimbra y La Victoria, cercas  al voraz  fuego, se suspendieron. Además, los pobladores de las zonas afectadas se quejan de la falta de agua potable debido a que se quemaron las cañerías.

Hace instantes en un cálculo preliminar se estableció que unas 200 hectáreas fueron afectadas por un incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, dentro de la Reserva Biológica de Sama.

Envían ayuda para sofocar el fuego

La última noticia se conoció  que dos helicópteros con el ‘Bumby bucket’ (bolsa para llevar agua),  hoy viernes realizarán  vuelos para efectuar descargas y sofocar el fuego en la zona del incendio de pastizales y arbustos nativos.

Además, el director de la Unidad de  Bomberos de la Policía, Mayor Roberto Siles, informó a El Periódico de Tarija que un efectivo policial sufrió un accidente, pues una piedra le cayó en una de sus piernas durante las tareas de sofocación del incendio.

También puedes leer: 330 hectáreas de vegetación devastadas en incendio del Parque Tunari

 

Compártelo en redes sociales
 
Incendio forestal en Francia obliga a evacuar a 10.000 personas
El fuego arrasó varias hectáreas de vegetación que están ubicadas cerca de la turística localidad de Bormes-les Mimosas sur de Francia, que obligó a evacuar a cerca de 10.000 personas.
LEER MÁS