ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Con la presencia del presidente Evo Morales y el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, realizó la firma de 8 contratos de compromisos de inversión en exploración y explotación con diferentes empresas petroleras. En el mismo acto, el ministro de hidrocarburos anunció la llegada de más inversiones al país.

“Es importante que empresas de Argelia como Sonatrach‘, que es una de la más grandes del mundo, tiene muchísimo interés de invertir en Bolivia. Seguramente el presidente (Evo) en enero tendrá sorpresas de la propuesta de inversión de Argelia. Empresas de Omán, de Egipto y otros, también están interesadas en invertir en el país”, explicó el ministro Sánchez.

Por su parte, el presidente Morales, habló de las regalías que daría al país de dar buenos resultados estas inversiones.

“Se estima con estas nuevas inversiones, gracias a la ley de incentivos; una renta petrolera de 40 mil millones de dólares. Es el deseo que tenemos como las empresas petroleras pueden acelerar las inversiones”, destacó el mandatario.

También te puede interesar: Baja producción de productos tradicionales

Compártelo en redes sociales