ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – En el Foro Internacional de Etanol, realizado en la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), varios especialistas expusieron los beneficios medioambientales de este tipo de combustible que beneficiaría sobre todo al sector agrícola y la industria.

Una gasolina, un combustible alternativo, sería la Ron 88 o el Etanol”, indicó el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El Etanol es un tipo de combustible que resulta de la combinación del alcohol con la gasolina. Tiene un mayor octanaje y el efecto invernadero es menor al de otros combustibles. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, confirmó que se tiene previsto producirlo en Bolivia a partir del 2018. La inversión requerida, será de 150 millones de dólares.

 “A todas luces, el Etanol es un buen negocio para Bolivia. Un alcohol que sale de la caña de azúcar, cumple un requisito medioambiental, sustituye importaciones, nos ahorra divisas, ayuda al crecimiento de la economía y a los sectores más vulnerables. Por lo tanto, es algo que como Estado lo asumimos, como un proyecto propio que lo vamos a arrancar lo más pronto posible”, señaló el mandatario.

Con este nuevo combustible se pretende ahorrar 300 millones de dólares en divisas de importación, además de generar 10 mil nuevos empleos. En Sudamérica, Bolivia es el único país que no produce etanol.

También te puede interesar: Unión Europea interesada en negocios con Bolivia

Compártelo en redes sociales