SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- Un estudio británico constata cómo el tamaño de las copas ha aumentado desde el 1700. Los investigadores de la Universidad de Cambridge confirmaron que, en Reino Unido, el tamaño medio de las copas de vino creció desde una media de 66ml en 1700 hasta los 449ml hoy en día, es decir, se multiplicó por seis.

 

Te puede interesar:Prepara tu cuerpo para aguantar los excesos de fin de año

Ese aumento de capacidad de las copas se aceleró posiblemente desde los años 90, según los autores del estudio, debido a la demanda desde el mercado estadounidense de recipientes más grandes.

“Especulamos que hay dos mecanismos involucrados: la capacidad, cuanto más grande es el contenedor más cantidad vertemos, y la percepción, la misma cantidad parece menor en un contenedor más grande que en uno más pequeño”, aseguró Jancis Robinson, especialista en temas vitivinícolas,

Pero no pudieron establecer una relación causal entre el tamaño y los ingresos

“Hace tiempo que critico la copa de vino de 175ml”, dijo Robinson.

“No solo porque impulsa a las personas a consumir más vino de lo que pensaban, sino también porque los vinos blancos y rosados tienden a calentarse más en estas copas, y eso hace que la gente se las beba antes para que no dejen de ser refrescantes”, explicó.

Por otro lado, otros investigadores aumentaron el tamaño de las copas sin modificar la cantidad de vino que en ellas se servía y comprobaron que en dos de los tres establecimientos se incrementaron las ventas.

Más que darle importancia al tamaño de la copa, es tomar conciencia de cuanto alcohol consumimos y sus consecuencias o tú ¿qué opinas?

 

 

Compártelo en redes sociales